EL TRASPLANTE
¿Cómo trasplantar un Bonsai?
1. Descubre con qué frecuencia debes trasplantar el bonsai. Generalmente, se suele hacer cada dos años, pero dependerá del bonsai que estés cuidando, aunque se recomienda trasplantar cuando el árbol lo necesite.
2. Retirarlo del tiesto anterior y sanear las raíces, tener cuidado con la cantidad de raíces que se quiten, se recomienda quitan un 30% de las raíces.
3. Elegir la maceta, para esto se tiene que elegir una maceta la cual sea adecuada al tamaño y salud del árbol, esta puede ser de diferentes formas y colores (tomar en cuenta el color de las hojas y la madera a la hora de escoger una maceta, coníferas y juniperos tienen macetas sin esmalte) las cuales resaltaran la belleza del Bonsai.
4. Pasa un poco de cable hacia arriba a través de la base. Es para asegurar el bonsai, Llena la base con tierra gruesa un cuarto. La tierra debe ser porosa y permitir que el aire pase y pueda mantener la humedad.
5. Vuelve a poner el árbol en el tiesto. Observa cómo se ha posado y reoriéntalo si es necesario. La base del tronco debería estar colocada un poco más alta que el aro del tiesto. Corta el exceso de cable y dóblalo hacia abajo para evitar daños en el tronco. Llénalo de tierra y con ayuda de un palillo cuidadosamente distribuye bien la tierra entre las raíces, luego asegúrate de quitar el exceso de tierra.
6. Riégalo hasta que el agua salga limpia de los agujeros de drenaje de la maceta. Deja el árbol bajo sombra alrededor de 15 días.
Comentarios
Publicar un comentario