ESTILOS DE BONSAI
Estilos y Formas
Con el paso de los años, se han avanzado muchos estilos para clasificar los árboles Bonsai, muy parecidos a las circunstancias de la naturaleza. Estos estilos están abiertos a la interpretación personal y la creatividad, lo que significa que los árboles no necesariamente tienen que ajustarse a ninguna forma.
Estos son algunos de los estilos mas utilizados en el bonsai:
Estilo de escoba Bonsai (Hokidachi)
El estilo de escoba es adecuado para árboles de hoja caduca con ramificaciones extensas y finas. El tronco es recto y vertical y no continúa hasta la parte superior del árbol; se bifurca en todas direcciones a aproximadamente 1/3 de la altura del árbol. Las ramas y las hojas forman una corona en forma de bola que también es una vista deslumbrante durante los meses de invierno.
Forma formal de estilo Bonsai (Chokkan)
El estilo vertical formal es una forma muy común de Bonsai. Este estilo a menudo ocurre en la naturaleza, especialmente cuando el árbol está expuesto a mucha luz y no enfrenta el problema de los árboles que compiten. Para este estilo, el ahusamiento del tronco vertical debe ser claramente visible. Por lo tanto, el tronco debe ser más grueso en la parte inferior y debe crecer cada vez más delgado con la altura. Aproximadamente 1/4 de la longitud total del tronco, la ramificación debe comenzar. La parte superior del árbol debe estar formada por una sola rama,el tronco no debe abarcar toda la altura del árbol.
Estilo de Bonsai vertical informal (Moyogi)
El estilo vertical informal es común tanto en la naturaleza como en el arte del Bonsai. El tronco crece verticalmente en forma de letra "S" y en cada vuelta se produce una ramificación. El estrechamiento del tronco debe ser claramente visible, con la base del tronco más gruesa que la porción más alta.
Estilo Cascada Bonsai (Kengai)
Un árbol que vive en la naturaleza en un acantilado puede inclinarse hacia abajo como resultado de varios factores, como nieve o rocas que caen. Estos factores hacen que el árbol crezca hacia abajo. Con Bonsai puede ser difícil mantener un árbol que crece hacia abajo porque la dirección del crecimiento se opone a la tendencia natural del árbol a crecer en posición vertical. Cascade Bonsai está plantado en macetas altas. El árbol debe crecer en posición vertical durante un pequeño tramo, pero luego inclinarse hacia abajo. La corona del árbol normalmente crece por encima del borde de la maceta, pero las ramas posteriores se alternan a izquierda y derecha en las curvas más externas de un tronco en forma de S. Estas ramificaciones deberían crecer horizontalmente para mantener el equilibrio del árbol.
Estilo Literati bonsai (Bunjingi)
En la naturaleza, este estilo de árbol se encuentra en áreas densamente pobladas por muchos otros árboles y la competencia es tan feroz que el árbol solo puede sobrevivir creciendo más alto que todos los demás a su alrededor. El tronco crece torcidamente hacia arriba y no tiene ramificaciones porque el sol solo llega a la parte superior del árbol. Para asegurarse de que se ve aún más difícil, algunas ramas son "Jin" (sin corteza). Cuando la corteza se ha eliminado de un lado del tronco, el tronco se conoce como "Shari". La idea es demostrar que el árbol tiene que luchar para sobrevivir. Estos árboles a menudo se colocan en macetas pequeñas y redondas.
Comentarios
Publicar un comentario